mariana luna   © 2017 Todos los derechos reservados.

mariana luna

diseñadora

Nacida en la ciudad de México ,  estudió moda en Nueva York en el “ Fashion Institute of Technology “ y en Milán en el “ Instituto Artístico dell´ Abbigliamento Marongoni “ donde tuvo la oportunidad de trabajar para Trussardi  dominando así el diseño Italiano y la alta moda.

Sus colecciones se han presentado desde 1996, en Acapulco Moda Nextel , Desfila, Fashion Week México, Mercedes Benz Fashion Week México, Desfiles Inaugurales de Intermoda Guadalajara, Desfiles de Clausura de Sapica y Modama, y en el Península Fashion.

A nivel internacional ha presentado sus colecciones  en Costa Rica, Panamá, Nueva York y Fashion Week Belgrado ( ex Yugoslavia).

Ha sido premiada con el reconocimiento Tactel a la alta costura.  (2002)

Es invitada a participar en la exposición ´´ Espiritu del Siglo ´´ , en el Museo de Arte Moderno, convirtiendose así en la primer diseñadora mexicana que logra exhibir en un museo nacional, compartiendo sala con artistas de la talla de Alvárez Bravo, Sebastián y Javier Marin entre otros.

Fue socia fundadora de Colecciones 908, en el corazón de Polanco, donde se exhibió por 4 años su propia colección, y la de la de 60 diseñadores  orgullosamente mexicanos, lo cual lo conviertió en el showroom más grande de Latinoamérica.

En el 2009 es elegida por la linea aerea Volaris para realizar el diseño de sus uniformes , haciendo un lanzamiento único y  fuera de serie, con un desfile  en pleno vuelo a 30,000 pies de altura.

La labor de vestir a la flotilla de Volaris constó de un año de trabajo y la entrega de más de19,000 prendas

Ha vestido a celebridades como Rebeca de Alba, Lucerito , Ana de la Regera y Anette Cuburu.

Aparece en el libro de la moda en México como uno de los 100 personajes mas influyentes de la moda en el pais.

 

Consolidada como una de las mejores diseñadoras de moda de México, Mariana Luna es sinónimo de fluidez, elegancia, sensualidad y sofisticación.